miércoles, 25 de septiembre de 2013

El mundo ¿en mis manos?

Imagino que os habréis preguntado alguna vez si las cosas ocurren por algo, si es una especie de destino quien nos va guiando a través de señales, o si sencillamente se van sucediendo hechos aislados con una explicación y somos nosotros los que vamos conformando el camino de la vida. ¿Casualidad o causalidad? 
Mi creciente escepticismo me hace declinar casi siempre hacia la segunda opción. Pero hay circunstancias en la vida que realmente me hacen reflexionar sobre este hecho por la sorpresa que me provocan. 
A veces son meros detalles que no merece la pena pararse a valorar, otros, como el que se me ha planteado hace unas horas, parecen poder cambiar el rumbo de una vida. 
Quizás ni todo van a ser señales ni todo está en nuestras manos... pero de las que podemos decidir, ¿a cuáles hacer caso y a cuáles no? ¿Tenemos un destino trazado? ¿Entonces hacemos caso a eso de "Todo pasa por algo"? Supongo que es más cómodo e irresponsable dejar ciertas decisiones en manos ajenas. 
No sé si para bien o para mal, pero me cuesta creer la vía fácil. Ojalá no fuese así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario